lunes, 13 de mayo de 2013

RECONSTRUIR EL AMOR

El amor tiene diferentes fases, momentos, etapas......... después del enamoramiento, que todavía no es amor, viene el amor, pero no es un amor maduro, sino podríamos decir un amor naciente, ocurre cuando ya nos decidimos por esa persona y queremos compartir nuestra vida, nuestra existencia junto a ella, para siempre.  Decidimos unir las vidas, celebrar un sacramento, el matrimonio, una fiesta en la que participan familiares, amigos, las personas más allegadas, con las que queremos compartir nuestra dicha. Después viene la convivencia, aunque en muchas parejas, este momento precede al sacramento.
Iamgen de www.paoegipto.com
                           
 
En la convivencia, y con el tiempo, aparecen los conflictos, la falta de tiempo, los hijos, la pérdida de contacto, de comunicación, de espontaneidad, de sorpresa, de creatividad.  Vienen cual enanitos gruñones los reproches, las críticas hirientes, las ideas irracionales de cómo debería ser y actuar el otro, que ya no lo hace como antes, como cuando estabaís enamorados. Y en muchas parejas, matrimonios aparecen comentarios como  "ya no me mira como antes", "ya casí no salimos", "no tenemos relaciones sexuales", "no me acuerdo ya de la última vez que salimos solos", "no nos besamos, bueno sólo para saludarnos".

Estos momentos son momentos críticos en los que es necesario buscar ideas creativas que generen nuestro amor, es el momento de que cada conyuge se cuestione: ¿qué puedo hacer yo para renovar nuestro amor?, ¿dónde están las miles de ideas que me rondaban la cabeza cuando estaba enamorad/a?, Ella/El es el mismo ¿qué me está pasando que lo veo diferente?, ¿con qué gafas lo estoy viendo?. El cambio siempre debe partir desde uno, no esperar a que el otro lo haga. Si cambias, este movimiento generará un cambio en el otro.  Así que si tu amor esta en una fase de desgaste, es momento de renovar, crear, ingeniar.............Y sino busca a una Terapueta de Pareja que os ayude, cualquier mediada antes de la ruptura del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario