lunes, 15 de abril de 2013

¿QUE SIGNIFICA ESTAR ENAMORADO? ¿CUANTO DURA EL ENAMORAMIENTO?

Esta pregunta me la he realizado en numerosas ocasiones, y más este fin de semana que se ha casado una de mis mejores amigas, Isa que en estos momentos está de viaje con su ya marido Iñaqui en una Isla Paradisiaca. Ambos se lo merecen, han esperado hasta dar el uno con el otro y comprometerse para siempre ante Dios y los hombres.
 

 
En esta Sociedad nos hablan del Amor y del Enamoramiento como si fueran sinónimos, y este simil no es real, dejar que me explique. El enamoramiento es una fase del amor, que tarde o más temprano se acaba.
 
Estar enamorado, es ese momento, que casi todos los adultos lo hemos vivido una, dos y más de dos veces. Ocurre cuando de repente, sin buscarlo o buscándolo, sin pensar, te sientes atraido hacia otra persona, no es un acto libre, sino que te pasa........ y entonces, quieres vivir cuanto más tiempo mejor con esa persona, te das cuenta que la buscas con la mirada, deseas tocarla, hablarle, conocerla mejor, y sientes escalofrios cuando se te acerca, te toca.............. sientes cosquillas en el estómago, quieres que este momento mágico no acabe, no tenga fin, o que se vuelva a repetir cuanto antes. 
 
Y  conforme se repiten los encuentros más ganas tienes de estar con el otro, te esfuerzas para parecer más interesante, más cariñoso.....pero lo haces de manera inconsciente.  Lo que si forma parte de la voluntad, es decidir si vas a volver a ver o no a esa persona. Puede que te sientas enamorado pero que esa persona no te convenga, porque está casado o porque sabes que su vida no es compatible con la tuya, o por otros motivos. Ahi es cuando se pone en juego tu libertad y decides si buscar más encuentros con esa persona o te distancias.
 
Si la decisión de ambos es conoceros, seguramente que el enamoramiento aumente, las emociones se despierten, te encuentres como en una nube, desaeando que llegue cuando antes la hora en la que has quedado, no dejes de mirar al móvil, y pienses que este momento vital es único, increíble, y que no hay en el mundo nadie como él/ella..........pero realmente no estás amando al otro en toda su dimensión, no a su ser, sino a lo que te hace sentir. Por lo tanto todavía no ha llegado el amor, sino que estás enamorado.  Y este es un momento de riesgo para tomar una decisión de compromiso, como es el matrimonio, o la convivencia porque es necesario saber quién es el otro para poder amarlo en plenitud.

4 comentarios:

  1. Hola María, me parece un tema interesante. Me gustaria saber cómo diferencio si lo que siento por la otra persona es Amor y cómo si lo que la otra persona siente por mi es Amor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray! El tiempo es importante, porque ayuda a ir conociendo a la persona, y es muy importante el diálogo. Tendré en cuenta tu comentario y realizare una entrada acerca del noviazgo, de las tareas fundamentales en el mismo.

      Eliminar
  2. Muy bien descrito María, me ha gustado mucho el post. Qué guay veros el otro día, fue estupendo. Un besazo. Milú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es fruto del master de la familia y de la experiencia. A mi también me gustó veros, fue una suerte encontraros a todos. Si te interesa algún tema en concreto que publique me dices.

      Eliminar