martes, 2 de abril de 2013

EN LA PERDIDA DE PESO LAS EMOCIONES SON EL PRINCIPAL OBSTACULO

Imagen de www.tenerbuenasalud.com
Muchas personas que quieren perder peso, inician una y otra vez una dieta pero no consiguen su propósito, o su voluntad les juega una mala pasada. Y entonces se preguntan, que pasa, que les ocurre, ¿hay algo más que este en juego? Hay respuesta a esta pregunta, cada vez hay más investigaciones acerca de la influencia de las emociones en el peso.

 

Según un trabajo realizado por el Consumer Reports National Research Center, se debería prestar más atención al papel que juegan las emociones en la ganancia y pérdida de peso, si se quiere tener éxito.

De las encuentas realizadas a psicólogos que tratan a personas para la pérdida de peso, concluyeron que conseguir autocontrol sobre las conductas y las emociones relacionadas con la alimentación, fue la clave para lograr con más probabilidad el objetivo propuesto.

Según la encuesta, el 92% opina que, en muchos casos, cuando hay un aumento de peso, también subyace algún problema emocional.  Además los resultados del estudio muestran que la mayoría de los psicólogos identifica la terapia cognitiva, la solución de problemas y el mindfulness, como las mejores estrategias para hacer frente al objetivo de perder peos. Otras estrategias que porponen para perder peso y no recuperarlo son intervenciones motivacionales, establecimiento de objetivos adecuados y realizar registros de comportamiento.

Los resultados de este estudio muestran el importante papel de las emociones en la pérdida de peso, de lo que se deriva que cualquier programa de adelgazamiento deber integrar la alimentación saludable, el ejercicio, y la intervención psicológica con estrategias para regular las emociones.
 
Fuente:  www.infocop.es
 
Artículo completo en: www.consumerreports.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario