viernes, 5 de abril de 2013

¿COMO PODEMOS SER MÁS FELICES Y VIVIR MEJOR?


Imagen de www.voyaserfeliz.blogspot.com

-Disfrutar del don de la vida, de quienes somos, de los que nos rodean y de todo lo que tenemos. Es importante dar gracias de todo lo que tenemos: familia, un hogar, vecinos…. muchas veces somos unos ingratos con la vida y sobre todo con el Señor. Para pedir siempre lo tenemos presente pero las gracias se nos suele olvidar con mayor facilidad.


-Valorar lo que se tiene y no pasarse la vida echando de menos lo que no se tiene, ya que nos pasamos el tiempo deseando más cosas todo el tiempo, o nuevos objetos materiales o que los sufrimientos y males que padecemos se pasen pronto.

-Capacitar, potenciar y educar nuestros sentidos para oír música, escuchar a una persona, apreciar la belleza de un cuadro, un paisaje, una persona, saborear una comida, sabiendo que todos estos placeres no son eternos.
 
-Tratar de promover la risa y el buen humor en tu vida diaria. Sonreir siempre que puedas. Saludar a las personas por su nombre, esto ayuda a acercarnos a los demás.
-Aprender a recibir y expresar la ternura, el amor y el cariño, con muestras afectivas: besos, abrazos, sonrisas, un apretón de manos, una caricia, un guiño…. La comunicación no sólo es verbal, muchas veces la comunicación no verbal transmite mucho más….

-Encontrar el sentido de nuestra vida, entenderlo vivir aceptando la voluntad de Dios que no siempre coincide con la nuestra. Ante los contratiempos, no rendirnos coger el timón, manejar las velas y seguir navegando.

-Romper con la rutina y desarrollar tu creatividad. Una vida variada e interesante es más satisfactoria, rica y feliz, que una vida predecible y sin ninguna variedad. Haz que en tu día a día, siempre haya algo sorprendente.

-Cuidar el cuerpo y la salud. Mucha de nuestra infelicidad está relacionada con enfermedades, molestias físicas y problemas que podemos evitar con un estilo de vida sano.

-No competir con los demás, ser consciente de los propios dones y talentos para ponerlos al servicio de los demás.

-Aceptar las propias limitaciones, proponiéndonos mejorar siempre aquello que podamos. PROVERBIO: “Dios dame paciencia para soportar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para diferenciar las que puedo cambiar de las que no”.

-Aprender a manejar las emociones negativas, para no ser manejado por ellas. Muchas veces quedamos atrapados en los pensamientos y emociones negativas como el resentimiento, el rencor, la tristeza, etc. y pasan los años sin que podamos salir adelante. No te desgastes inútilmente, ni sufras innecesariamente.

-Luchar por conseguir los objetos  propuestos, todos los principios son difíciles y duros, pero la tenacidad y la constancia posibilitan conseguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario